Las ópticas de la gama 'Noctilux' son sinónimo de productos exclusivos, prácticamente de lujo, que datan de 1966. Objetivos excepcionalmente luminosos cuyo diseño óptico “raya en los límites de lo que es físicamente posible”, según la nota de prensa de Leica. Por eso, el lanzamiento del Leica Noctilux-M 75 mm f /1.25 ASPH, nuevo modelo de esta limitada serie de objetivos para cámaras del sistema M, es sin duda una noticia interesante para los amantes de la fotografía.
El Leica Noctilux-M 75 mm f /1.25 ASPH es un objetivo que promete “un rendimiento de imagen excepcional y un bokeh único”. Su luminosidad de solo ƒ1.25 permite obtener una profundidad de campo extremadamente corta (incluso menor que la del Noctilux-M 50 mm f/ 0.95 APSH, por ahora el otro único integrante de la familia) de tal manera que permite aíslar a los sujetos fotografiados con una precisión extrema. De hecho, su longitud focal de 75 mm lo hace especialmente adecuado para la fotografía de retrato.
La distancia de enfoque es de solo 85 cm y la relación de reproducción que ofrece es de 1: 8.8, lo que, según la casa, “abre oportunidades completamente nuevas en fotografía de retrato y primer plano”. Por otro lado, su diafragma está formado por once palas “que aseguran un bokeh suave y armonioso”.
Diseñado en base a nueve elementos ópticos distribuidos en seis grupos, su diseño óptico se basa en el uso de lentes con alta dispersión parcial anómala y baja dispersión cromática. Dos de sus elementos son asféricos “para reducir posibles aberraciones hasta niveles apenas detectables” (según Leica), pero si en algo ponen especial hincapié es en el uso de un elemento flotante dentro del mecanismo de enfoque, para garantizar un rendimiento constante en todo el rango de enfoque de la óptica.
Además de los anillos de ajuste de apertura y enfoque “ubicados de la forma intuitiva típica de Leica”, el nuevo objetivo también cuenta con un parasol integrado que se puede extender o retraer mediante un sencillo giro. Además, la óptica incluye un adaptador de trípode para un montaje seguro.
Precio y disponibilidad
El objetivo Leica Noctilux-M 75 mm f /1.25 ASPH se pondrá a la venta a comienzos de 2018 y, aunque no se ha anunciado cuál será su precio, según DPreview subirá sobradamente de la barrera de los 10.000 dólares.
Más información | Leica
En Xataka Foto | Leica DG Elmarit 200 mm f/2.8 Power OIS, nuevo teleobjetivo para cámaras Micro Cuatro Tercios que equivale a un 400 mm
Ver 5 comentarios