“Bienvenido a la familia M” con esta frase recibe Leica al visitante de su web en el lugar dedicado a este nuevo modelo, la Leica M-E (TYP 240). Una nueva integrante de la serie M de cámaras dotadas de telémetro y con precios desorbitantes, algo que la firma germana quiere mitigar con este modelo de características básicas que presenta como una oportunidad para convertirnos en “orgullosos propietarios” de toda una Leica M.
La jugada es similar a la que ya hicieran hace ya unos siete años cuando presentaron la Leica M-E Type 220, un modelo que ahora es sustituido renovando sus características pero siguiendo una filosofía que resume en “una reducción estricta de las funciones más esenciales de la cámara que garantiza un funcionamiento ágil e intuitivo”. Así, la nueva Leica M-E es compacta, silenciosa y discreta, permitiendo que los fotógrafos puedan “mezclarse con su entorno, establecer una conexión directa con los sujetos y capturar cada escena con una autenticidad absoluta y una calidad de imagen brillante”.
Sea como fuere, la nueva cámara cuenta con telémetro (de ahí la 'M' del nombre, que proviene del término alemán “Messsucher” que significa “telémetro”), lo que “garantiza una visión más amplia del tema a fotografiar y […] permite al fotógrafo anticipar la forma en que podría desarrollarse una composición, y presionar el disparador en el momento decisivo”. Por eso las cámaras Leica M son especialmente apreciadas en fotografía de calle y reportaje, ya que el telémetro permite un enfoque rápido y preciso, incluso en condiciones complicadas de iluminación.
Un diseño icónico
La nueva cámara sigue el mismo estilo marcado de su familia, con “una estética elegante y atemporal y una construcción de alto nivel”; De hecho, cada modelo está fabricado a mano en sus fábricas alemanas. El cuerpo de la cámara es compacto y está revestido de cuero para ofrecer un acabado sofisticado y un mejor agarre.
Resistente el polvo y las salpicaduras, la novedad de la M-E está en una pintura en color gris antracita que encontramos en la placa superior y la base y que es exclusiva de este modelo. Por supuesto, la cámara es compatible con todos los accesorios del sistema Leica M, lo que incluye todas las ópticas con bayoneta M fabricadas desde hace 65 años (los que tiene el sistema).
Por lo que se refiere a sus “tripas”, cuenta con un sensor CMOS de 24 megapíxeles y formato completo para ofrecer una “calidad de imagen sin compromiso”. Este captor ofrecerá una sensibilidad de hasta 6400 ISO y se combinará con un buffer de 2 GBytes para “garantizar que la Leica M-E esté siempre lista para disparar, incluso al capturar una ráfaga de fotogramas, por lo que puede estar seguro de que nunca perderá el momento decisivo”.
Por otro lado, y esto también es novedad, la Leica M-E incluye la posibilidad de grabar vídeo Full HD 1080p (nada de 4K). Y eso que la firma apenas ha desvelado detalles y las especificaciones aún no están disponibles. Sin embargo, todo apunta a que esta Leica usará algunos de los componentes de sus hermanas mayores y, por tanto, compartirá muchas de sus características.
Precio y disponibilidad
La Leica M-E (TYP 240) estará disponible a finales de julio de 2019 con un precio aún por desvelar, aunque en DPReview lo sitúan (sólo cuerpo) sobre los cuatro mil dólares.
Más información | Leica
Ver 1 comentarios