En los tiempos que corren, donde los chavales lo tienen todo (o casi), realmente es bastante difícil saber qué regalarles. Pero aunque las cosas han cambiado mucho, una cámara de fotos sigue siendo un buen regalo para un niño o niña que vaya a hacer la comunión o que cumpla entre ocho y doce años aproximadamente (por fijar una horquilla de edad). En teoría (según los expertos) aún es pronto para que tengan móvil, por lo que quizá sea un buen momento para regalarles una cámara de fotos y, con suerte, “inocularles” el gusanillo de la fotografía.
Y es que una cámara de fotos sigue siendo un excelente regalo para una niña o niño de esas edades, en las que fácilmente pueden sentirse atraídos por el mundo de la imagen y encontrar algo con lo que dar rienda suelta a su creatividad. Y, de paso, tal vez se den cuenta de que el smartphone y la tablet no son los únicos dispositivos que pueden hacer fotos.
Como no existe una cámara perfecta para niños (tampoco la hay para adultos) y hay muchos modelos de diferentes tipos en el mercado, nosotros hemos seleccionado varias de las principales marcas del mercado eligiendo entre varias tipologías. Eso sí, hemos desechado las cámaras de tipo infantil como éstas por entender que estamos hablando de una edad en la que ya necesitan una "cámara seria".
De modo que nuestra pequeña selección consta de varios modelos de los que podríamos llamar "compactas de toda la vida”, entre las que hemos elegido cámaras bastante interesantes que además suelen estar disponibles en diversos colores que las hacen más atractivas. También hemos escogido algunas cámaras de acción, porque seguro que habrá quien prefiera una de ésas que se pueden meter en el agua y son resistentes a casi todo.
Y finalmente hemos elegido también varias cámaras instantáneas, dado que este sector que hace años estuvo tan en boga (y eran un regalo típico de comunión) ha vuelto a la actualidad con renovadas fuerzas y puede ser una excelente opción para que chavales y chavalas experimenten la magia de la fotografía. Vamos con ellas (por orden alfabético):
Canon Ixus 185
Las Ixus de Canon siempre han sido sinónimo de cámaras pequeñas pero bien acabadas y de calidad, buenos argumentos a la hora de elegir uno de estos modelos para regalar a un niño/a que tenga una cierta madurez. En este caso concreto hemos elegido el modelo Canon Ixus 185 que se presenta en tres elegantes colores, es fácil de usar y ofrece características muy completas para cualquier chaval (incluso para sus padres): sensor de 20 megapíxeles y un zoom 16x.
Canon Ixus 185 cámara Digital - Rojo
Más información | Canon
Fujifilm Instax Mini 11
Nuestra siguiente propuesta es el último modelo de una familia de intantáneas muy conocida, que tiene un bonito look y se presenta en varios colores pastel a elegir. La Fujifilm Instax Mini 11 incluye un espejo para poder hacerse selfies y un nuevo modo para este tipo de fotos que permite enfocar desde más cerca. Por lo demás es tan sencilla de usar como puedes ver en el vídeo de aquí abajo y enseguida tendrás en tu mano una “foto física” para disfrutarla.
Más información | Instax
Instax 16654956 Mini 11 - Cámara Instantánea, Sky Blue, Compacto
Nikon Coolpix W150
Nuestra primera cámara resistente a los golpes y el agua es esta pequeña Nikon que se presenta en varios colores muy vivos o con un bonito diseño ideal para los peques. Como se puede ver, la Nikon Coolpix W150 es un modelo bastante sencillo ideal para los chavales aunque sus características son más que suficientes: sensor de 13,2 Mpíxeles, zoom 3x, vídeo Full HD, sumergible hasta 10 metros y resistente a caídas de hasta 1,8 metros de altura.
Más información | Nikon
Nikon COOLPIX W150 Cámara compacta 13,2 MP CMOS 4160 x 3120 Pixeles 1/3.1" Multi - Cámara Digital (13,2 MP, 4160 x 3120 Pixeles, CMOS, 3X, Full HD, Multi)
Olympus Tough TG-6
Otro modelo de cámara de acción pero éste más avanzado, para niños y niñas más mayores (y muy aventureros) por si quieres un regalo con el que dejarles con la boca abierta (y ganártelos para toda la vida). La Olympus Tough TG-6 viene preparada para casi todo (sumergible hasta 15 metros, resistente a caídas desde 2,1 metros, compresiones de 100 kilos y temperatura de -10°C) y tiene una estética bastante atractiva, además de vídeo 4K, GPS, brújula y conectividad WiFi para usarla en las más divertidas aventuras.
Más información | Olympus
Olympus Tough TG-6 Cámara de Acción, 12 Megapíxeles, Estabilización de Imagen Digital, 4x Zoom de Gran Angular, Vídeo 4K, 120fps, Wi-Fi, Rojo
Panasonic Lumix DMC-SZ10
Otra representante de las cámaras compactas más clásicas, aunque con características bastante avanzadas para las niñas y niños más mayores que quieran llevar su cámara de viaje. La Panasonic Lumix DMC-SZ10 cuenta con un sensor de 16 Megapíxeles y zoom 12x, aunque seguramente la característica que la diferencia de las otras (y que más gustará a los chavales) es su pantalla de 2,7 pulgadas que gira 180 grados para poder hacerse selfies.
Más información | Panasonic
Panasonic Lumix DMC-SZ10 - Cámara compacta de 16 MP (Pantalla de 2.7", Zoom óptico 12x, estabilizador óptico, vídeo HD, WiFi), Color Negro (versión importada)
Polaroid Go
Otra representante de la fotografía instantánea es esta cámara fabricada precisamente por la marca que la inventó, y que ahora vive una segunda juventud. Recientemente presentada, la Polaroid Go es como esas cámaras instantáneas que siempre hemos visto pero en formato más reducido (con lo cual pueden ser ideales para los más pequeños). Su funcionamiento, como no podía ser de otro modo, es muy sencillo, pero además incluye espejo para selfies, autodisparador y hasta doble exposición.
Más información | Polaroid
Polariod Go cámara instantánea
Ricoh WG-60
Otra representante del mercado de cámaras de acción es este modelo muy bien dotado con el que cualquier padre o madre se sentirán seguros de tener una cámara casi indestructible. La Ricoh WG-60 tiene un sensor de 16 Mpíxeles y una óptica con zoom óptico 5x, aunque quizá lo que más llama la atención de la cámara es la incorporación de seis leds en el frontal y un modo para que los pequeños se inicien en la observación del mundo microscópico. Ideal para niñ@s amantes de la naturaleza.
Más información | Ricoh
Cámara Ricoh WG60 Black
Sony DSC-W830
Nuestra última recomendación es otro modelo clásico pero que colmará las expectativas de cualquier aprendiz o aprendiza de fotógrafo. Presentada en cuatro colores, la Sony DSC-W830 tiene como principales poderes un sensor de 20,1 megapíxeles y una lente con zoom 8x (firmada por Zeiss, para los padres puristas) que aseguran la calidad de imagen en una cámara de bolsillo ideal para llevar a cualquier parte.
Más información | Sony
Sony DSC-W830 - Cámara compacta de 20.1 Mp (pantalla de 2.7", zoom óptico 8x, estabilizador óptico), violeta
Foto de portada | Chris Benson
Ver 1 comentarios