Fujifilm acaba de hacer público el lanzamiento de su nueva compacta avanzada de la serie X, la Fujifilm X100T. Se trata de la tercera generación de una cámara que ha causado siempre una gran sensación y que ahora llega con algunas novedades, destacando la inclusión del primer telémetro digital a su notable visor híbrido.
Desde Fujifilm destacan, además, que llega con algunas otras novedades como al incremento de 1/3 de paso en el anillo de diafragmas, para mayor precisión, así como la inclusión del modo de simulación Classic Chrome, que recientemente se ha añadido a su recién presentada hermana pequeña, la Fujifilm X30. Pero pasemos a repasar todos las características.
Fujifilm X100S: principales características
La tercera generación llega con el captor CMOS APS-C X-Trans II y 16,3 megapíxeles combinado con el procesador EXR II, que ofrece un tiempo de arranque de 0,5 segundos, un retardo en el disparador de 0,01 segundos y un intervalo de disparo de 0,5 segundos.
Aunque sobre la velocidad podemos destacar que el obturador electrónico silencioso aumenta su velocidad de disparo hasta 1/32000 segundos. Y su sensibilidad aumenta hasta 51.200 ISO (expandido). Dos buenas mejoras en el rendimiento que completan aún más la capacidad de la compacta más avanzada de la serie X.
Mejoras en el visor híbrido
Si las dos generaciones anteriores destacaron por su acertado visor híbrido, que combina un visor óptico con uno electrónico de gran calidad, con la X100T se da un paso más, con un visor híbrido mejorado (aunque no parece que sea el mismo que la X-T1). Una combinación que permite mostrar simultáneamente la zona de enfoque utilizando el filtro ND incorporado. Con sólo accionar el anillo de enfoque se obtiene una vista al estilo de un telémetro.
Además, se amplía la zona de cobertura hasta el 92%, comparado con el 90% de la X100S. Así como se ha mejorado el brillo automático para ofrecer mejores resultados en diferentes condiciones de luz.
Junto a esto, no olvidemos que incorpora la tecnología Focus Peaking para ampliar la zona a enfocar en propio visor y lograr un enfoque mucho más preciso. El error de paralaje al utilizar el visor óptico queda corregido automáticamente en tiempo real y se ha agregado más información detallada al visor electrónico. Con todo ello, promete ser uno de los más avanzados y deseamos poder comprobar sus bondades descritas, en lo que parece ser el mayor avance de esta Fujifilm X100T.
El objetivo y el diseño, una apuesta segura
En cuanto a la óptica, no encontramos muchos cambios y Fujifilm sigue apostando por el compacto Fujinon 23 mm f/2 (35 mm equivalentes) que tan buen resultado ofrece.
Y en su diseño continua la misma línea, aunque con los cambios mencionados del incremento de pasos de 1/3 en el anillo de diafragma y con un total de siete botones de función. Además del acabado en plata o negro habituales.
La pantalla trasera incrementa ligeramente su tamaño de 2,8 a 3 pulgadas y aumenta su resolución de 460.000 a 1,04 millones de puntos.
Resumen de especificaciones
Recopilamos las principales especificaciones de la Fujifilm X100T que quiere seguir siendo una compacta avanzada de referencia en el mercado por prestaciones y diseño.
- Sensor CMOS APS-C X-Trans II de 16,3 millones de píxeles
- Procesador EXR II
- Visor híbrido (OVF / EVF)
- Objetivo FUJINON 23mm f/2
- Pantalla LCD de 3 pulgadas y 1,06M puntos de resolución
- Focus Peak Highlight
- Velocidad de disparo de hasta 6fps a máxima resolución (máx. 25 fotogramas)
- Sensibilidad hasta 51.200 ISO (valor expandido)
- Filtros Artísticos
- Grabación de vídeo en Full HD (60fps / 50fps / 30fps / 25 fps y 24 fps)
- Conectividad Wi-Fi
Fujifilm España nos ha confirmado que la X100T estará disponible en el próximo mes de noviembre a un precio de 1.199 euros.