Algunos fabricantes clásicos no se dan por vencido y creen más que nunca en que la moda es cíclica, ese dicho de que todo vuelve.
Ayer mismo, Fujifilm Japón anunciaba una nueva y pequeña cámara instantánea: la Instax Mini 90. Una camarita bolsillera y elegante que nos permite hacer instantáneas a todo color de 86 × 54 mm.
Esta cámara monta un objetivo fijo de 60 mm (focal fija) retráctil f/12,7, con modos macro, doble exposición, larga exposición de 10 segundos, obturador electrónico programable hasta 1/400 segundo y batería recargable. Su peso es de 296 gramos y sus dimensiones de 113,4 × 91,9 × 57,2 mm.

Por la información publicada, esperamos que llegue en el segundo cuarto del próximo año y a un precio cercano a los 200 euros (210 dólares estadounidenses).
Ver 10 comentarios
10 comentarios
diegojambrina
El tamaño de la foto no es tan pequeño. Yo tengo una de sus #Instax y molan mucho. Cierto es que los cartuchos son caros, pero eso te hace ser más selectivo y no disparar a todo lo que se menea, como con las digitales.
Y respecto al diseño, Fujifilm esta a años luz de las demás, pero por delante. Todos los modelos X, como la X100, son preciosas.
SAC
Para mi gusto demasiado pequeño el formato de imagen que saca
fernandoc.
210 dolares USA no son 200 Euros ..... son 156 Euros. Hay una diferencia considerable.
puigdollers
Pues no sé qué tal será su versatilidad, pero ya era hora de que Fuji mejorara el diseño de las cámaras instantáneas. Por que las de hora son de todo menos bonitas...
vesfoto
El "problemilla" de este tipo de cámaras es el precio del paquete de fotos y el coste de cada foto en sí.
Está genial sacar una cámara pequeña y hacer fotos instantáneas... pero por dios, de 9 x 6 cm? (que ni llega a esas medidas).
Y el objetivo... un 60 mm a f12 F12!!!!! vale, está claro que saldrá todo nítido, pero con un 60 mm....
Sigo pensando que llevar una impresora Polaroid que imprime en el mismo tamaño y usar el móvil para hacer las fotos es muchísimo mejor que cualquier cámara de este tipo. Por que está claro que el móvil, lo vas a seguir llevando :)