¿Pensarías que las 4 personas de la foto de arriba se acaban de conocer? Pues si, ninguna se conocían antes de la foto, eran extraños que accedieron a romper con el tabú social hacia el contacto físico, animados por el fotógrafo estadounidense con base en Nueva York Richard Renaldi.
Touching Strangers (Tocando a extraños), es un proyecto fotográfico que comenzó en 2007 en el que el fotógrafo invita a personas elegidas aleatoriamente para que interactúen ante la cámara y rompan con la idea de que tocar a desconocidos está mal o es incómodo.
En general, cuando le pides a dos personas que se toquen van a hacer una de dos cosas: o bien se dan la mano o colocan los brazos uno alrededor del otro. Yo creo que puede haber formas más interesantes de tocar a los demás. A veces me preguntan si creo intencionadamente contrastes en las parejas. La respuesta es más compleja, porque se trata de un proceso orgánico que tiene que ver con lo cómodos que se sienten o cuan abiertos estén a mis sugerencias.
Si te gusta el proyecto, te puede interesar saber que Renaldi está embarcado en la edición de un libro con el fotoproyecto y ha lanzado una campaña de microfinanciación en Kickstarter. El objetivo inicial era recaudar 10.000 dólares (unos 7.600 euros) aunque ya va por 56.900 dólares.
Puedes ver todas las fotos en la web del proyecto.
Fotos | Richard Rinaldi Web Oficial | Richard Renaldi Vía | 20 minutos
Ver 1 comentarios