Todos tenemos rachas en las que realizamos menos fotografías que de costumbre, o simplemente, dejamos aparcada nuestra cámara. Si estás pasando por una temporada en la que no fluye la comunicación con tu cámara, te recomendamos que ojees los motivos de varios fotógrafos consagrados para seguir realizando fotografías.
Joe McNally
Amo el hecho de que tenemos que tomar decisiones como fotógrafos. Ganes, pierdas o empates, la decisión depende de tí. Tengo mi ojo en el visor y la decisión al disparar es mía. Tal vez esa sea la razón por la que me gusta tanto el sonido del obturador.
Cuando te levantas por la mañana y tienes una cámara en tus manos, no hay nada ahí. Básicamente, todo es anticiparte a lo que puedas encontrar. Pero al final de día has tomado algunas fotografía, en realidad has creado algo. ¿Cuantas personas pueden decir eso cuando terminan el día?
Joel Meyerowitz
Tras 50 años trabajando a diario, me sigo levantado y yendo a la ciudad, a pueblos o al campo. Siento que cierta hambre todavía arde dentro de mí, algo que dice "sigue mirando, mira esa cara, ese gesto, observa como la luz se posa sobre la tierra".
El mundo tiene un efecto muy estimulante en mí y pienso que en cierta forma, me siento honrado de que al llevar mi cámara y apretar el disparador, puedo ver lo que se mueve a mi alrededor y el misterio que posee. 1/250 de segundo y una fotografía aparece. Sin una cámara, este sentimiento no existiría.
Adam Marelli
Fotografío las cosas que no entiendo, ese ha sido mi interés desde que cogí por primera vez mi cámara. Considero que ahora entiendo menos que cuando comencé a fotografiar, por lo que no veo que vaya a llegar el final de tomar fotografías. Puedes ser un fotógrafo durante toda tu vida si la razón que te motiva es entender un poco mejor el mundo que hay a tu alrededor.
Tim Grey
Aprieto el disparador de mi cámara porque algo ha resonado dentro de mí y quiero guardar ese sentimiento. Probablemente hay diferentes razones. A veces fotografió a alguien que aprecio por que amo poder sentir ese sentimiento por una persona. Otras veces es el juego de luces y sombras en un lugar lo que produce en mi una fascinación similar a la que tenía al ser un niño, por lo que desesperadamente intento preservarlo en una imagen. Otras veces, veo algo que, no entiendo por qué, estoy documentando con mi cámara.
Sea por lo que sea, aprieto el disparador de mi cara con la idea inicial de asegurarme de que puedo revivir una experiencia al ver las fotografías que he realizado.
Vía | DeadReckoning
Imagen de portada | muha
Imagen de apoyo | Alex Scarcella