Calificada por el propio fotógrafo como “fotografía estructural abstracta”, la obra de Nikola Olic pretende ser una reimaginación lúdica de las estructuras urbanas y trata de acercarnos de alguna manera a las ciudades en las que vivimos y/o que exploramos asignando a estas estructuras un propósito y un significado que nos reflejen a nosotros mismos.
Esa es la idea que este fotógrafo, nacido en Belgrado y que actualmente vive en Dallas, busca plasmar en sus fotografías arquitectónicas y minimalistas. En ellas las fachadas de los edificios están aisladas y frecuentemente se solapan varias superficies arquitectónicas con el objetivo de crear una sensación de colapso en las dos dimensiones de la imagen.
Una sensación que se produce, según Olic, sólo durante una fracción de segundo pero que puede ser capturada por el obturador de su cámara. El resultado, como podéis ver, es una colección de imágenes entre sugerentes y sorprendentes tomadas en varias ciudades muy conocidas, entre ellas algunas como Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Barcelona.
Nikola Olic | Página web | Instagram
En Xataka Foto | Capturando la arquitectura de Chicago a través de las fotografías de Andrés Marín
Fotografías de Nikola Olic reproducidas con permiso del autor para este artículo