Desde hace varios años, Mark Tipple, viene ofreciendo grandísimas muestras de lo maravilloso que es realizar fotografía submarina y, por si no puedes darte un chapuzón, qué mejor manera de, al menos, hacerlo virtualmente a través del sentido de la vista.
Mark, nacido en Australia, era una apasionado de la fotografía de surf pero no de la fotografía submarina y no se había prodigado demasiado en esta faceta hasta que un día, por casualidad, realizó una fotografía de un nadador rompiendo y luchando contra una ola. La expresión de aquella foto cambió su especialidad fotográfica a partir de entonces.
En ese momento decidió especializarse en fotografía submarina de todo tipo lo cual unido al paraíso marítimo que ofrecen las costas australianas supone una perfecta combinación.
"[La primera imagen de mi proyecto] es una de mis favoritas y todavía estoy tratando de superar aquella escena casual. Pero también es la más frustrante de todas ya que no tengo idea de quién es."
Como fotógrafo de surf había visto miles de fotografías de personas bajo el agua pero nunca desde el punto de vista de la estética de las olas o del lenguaje corporal de las personas que huyen de ellas al nadar. Desde entonces su obsesión es perseguir las mejores olas y cuerpos nadando buscando esa inspiración inicial nacida de la casualidad.
Estas fotografías además de ser estéticamente agradables a la vista, reflejan el caos, la lucha y la fuerza del mar desde diversos puntos de vista como son sus retratos submarinos hasta el reflejo de las burbujas que emergen a la superficie.
Una fotografía arriesgada que ha estado a punto de costarle la vida en más de una ocasión, ha golpeado sus Canon 5D Mark II/III con carcasa Aquatech o se ha llevado al fondo del mar varias de sus GoPro.
Más información y fotografías | Mark Tipple Vídeo | I Shoot People - 1 Day in Paradise de Mark Tipple en Vimeo | Spec film of breaking waves de Mark Tipple en Vimeo.
Vía | Wired
Ver 1 comentarios