Admiradora de los libros de fantasía, los cuentos de hadas y las historias irreales, y enamorada del cine más clásico, la fotógrafa italiana Stefania Sammarro nos traslada con sus retratos a un mundo onírico. Un universo que frecuentemente sitúa en lugares en ruinas en donde las mujeres navegan entre la realidad y la ficción.
Esta fotógrafa que ha trabajado para Vogue Italia y ganó uno de los premios Sony World Photography Awards en categoría Joven, confiesa que no tiene miedo de experimentar en sus retratos y desarrollar nuevas formas de expresarse a través de los ropajes barrocos, la naturaleza o cualquiera de los otros elementos con los que rodea a sus modelos. “Mi gusto por los colores apagados y las intensas composiciones en blanco y negro está fundamentada por mi amor al cine mudo, el más clásico”, cuenta Stefania.
Ciertamente el cine está presente en sus fotos porque ella misma se graduó en Cinematografía y Bellas Artes en la Universidad de Calabria y fue algún tiempo después cuando cogió una cámara de fotos y comenzó, de forma autodidacta, a recrear el mundo onírico que vemos en sus imágenes.
"La fotografía es un arte que simplemente captura la realidad tal como es ―cuenta Stefania― "Te ofrece la posibilidad de poder llegar al corazón de la gente en sólo una fracción de segundo”. Sin duda sus imágenes son muy sugerentes, con un aire onírico y romántico que nos recuerda un poco a Ginebra Siddal, otra fotógrafa a la que tuvimos la oportunidad de entrevistar hace unos meses. Sin más os dejamos con sus fotos esperando que os gusten.
Stefania Sammarro | Página web | Instagram
En Xataka Foto | ‘Street Love’, el amor está en el aire, en la calle y en las fotografías de Mikaël Theimer
Fotografías de Stefania Sammarro reproducidas con permiso de la autora para este artículo