A veces la ficción se mezcla con la realidad de tal forma que es difícil saber si lo que se está viendo es real o simulado. Así debieron pensar los curiosos que paseaban por algunos de los lugares más conocidos de Washington D.C, capital de los EEUU, y se encontraron con el presidente ficticio de los EEUU (además de su jefe de gabinete) en la serie ‘House of Cards’, siendo fotografiados por Pete Souza, el fotógrafo del expresidente Barack Obama.
De Pete Souza ya os hablamos largo y tendido a propósito de su gran trabajo como fotógrafo jefe de Barack Obama, pero ahora que Donald Trump ocupa su puesto (y, cómo no, ha elegido a otra persona para el cargo) no esperábamos volver a hablar de él, al menos no tan pronto ni en una acción tan curiosa como ésta.
La acción formaba parte de los actos promocionales del estreno de la quinta temporada de la popular serie de Netflix, pero viendo las cuentas de Instagram del fotógrafo y de la serie cualquiera diría que era uno cualquiera de los muchos que Souza asistió siguiendo a Obama, al que retrató con maestría.
Quizá incluso uno puede llegar a pensar que Kevin Spacey sería mucho mejor presidente de la nación más poderosa del mundo que Trump, pero desde luego lo que sí parece es que es más fotogénico y tiene mejor gusto para elegir fotógrafo.
Pete Souza | Página web | Instagram
Vía | Fstoppers
En Xataka | A Pete Souza se le echará de menos: sus 22 mejores fotografías de Obama