Si hacer un proyecto 365 es ya de por sí un trabajo elaborado, que requiere disciplina y esfuerzo, concretar mucho la temática parecería estar reñido con un alto nivel estético y de creatividad.
Galerías como las de Natsumi Hayashi demuestran que no podíamos estar más equivocados. En su página web, esta fotógrafa de Tokio sube diariamente un autorretrato con una curiosa característica común: sus pies nunca están tocando el suelo. Como ella misma indica, de vez en cuando también tenemos alguna foto de gatos que no levitan.
El resultado nos trae a la mente recuerdos del jumpology de Philippe Halsman, remozados con la frescura y el dinamismo de la fotografía bloguera más actual. Si cada día merece la pena disfrutar su blog, en ocasiones sus fotografías destacan por su belleza, su originalidad o su expresividad.
Como curiosidad, la traducción del título de su página sería algo así como "el diario de la chica débil de la cámara", como referencia a lo que le cuesta llevar consigo su Canon 5D Mark II. Si queréis emularla, de todas formas, no necesitaréis tanta potencia: sólo hace falta un disparador remoto y mucha, mucha, imaginación.
Web | Yowayowa Camera Woman Diary Vía | Photojojo
Ver 8 comentarios