Estamos acostumbrados a ver hermosas fotografías de Bodas y divertidas imágenes de eventos familiares que son gratos de recordar. Pero descubrir un vídeo con delicadas fotos de un funeral puede ser un tanto impactante, no por las imágenes sino por la temática. Este proyecto fotográfico pertenece a Natalie Norton, joven fotógrafa especializada en bodas, que decidió mostrar con mucho cuidado el último adiós de una persona.
Norton nos presenta este proyecto, una nueva forma de realizar una fotografía post mortem, de una manera sumamente sensible, de tal hermosura que consigue hacernos olvidar que estamos delante de un funeral. Se centra en la gente que asiste al funeral, sin mostrar apenas a la joven fallecida, sin caer en el morbo ni en el mal gusto.
Viendo el vídeo me pregunto si no estamos delante de un nuevo campo fotográfico. Es decir, las fotografías post mortem podrían evolucionar a un hermoso y poético reportaje fotográfico como vemos en el vídeo. Personalmente no me hubiera importado tener unas imágenes tan hermosas del funeral de mi abuelo, una oda fotográfica del último adiós a un ser querido, sin caer en la falta de respeto.
En Xataka Foto | Fotografía Post-Mortem
Fotográfa | Natalie Norton
Vía | Fotografia.com
Ver 12 comentarios