Tienes la fortuna de ser cineasta y viajar por todo el mundo trabajando, pero si te enamoras de alguien, lo tienes crudo. La artista rusa Nadia Bedzhanova retrata en esta serie de selfies y mensajes de texto la espera que mantuvo hasta que pudo volver a ver a un amante que conoció durante un rápido rodaje en Europa y con el que ni siquiera comparte el idioma.
Bedzhanova se ha especializado en el rodaje de trabajos audiovisuales centrados en los jóvenes y su forma de relacionarse a través de Internet. Emojis, mensajes de textos y conversaciones de chat centran sus últimos trabajos. Lo que nunca pensó esta joven rusa que actualmente vive en Nueva York es que ella acabaría siendo parte de una de sus historias .
Hoteles, desnudos, selfies y mensajes de texto
Hotel Love, nombre de este proyecto, retrata una situación que cada vez es más común en muchas personas. Tras un breve encuentro durante un rodaje en Europa, Bedzhanova tuvo que esperar meses hasta que pudo volver a reunirse con un amante que conoció en el viejo continente. Mientras desarrollaba su trabajo Wasteland y se encontraba viajando por todo el mundo, durmiendo cada noche en un hotel diferente, decidió documentar las conversaciones que mantenía (vía traductor de texto) así como las imágenes que compartía.
El resultado es un trabajo postfotográfico que nos habla de la historia más antigua de la humanidad a través de la última tecnología, a la vez que nos invita a reflexionar sobre la frágil forma en que cada vez más parejas se comunican. Fotografías, emojis, algunos mensajes de texto y un teléfono móvil que se convierte en una extensión del cuerpo humano pueden valer para construir una fuerte relación emocional.
Página web | Nadia Bedzhanova
Ver 4 comentarios