Martina Matencio es una fotógrafa catalana a la que le gusta la luz natural, los cuerpos, la intimidad y sugerir más que mostrar. Su vida profesional le ha llevado al mundo de la ropa de segunda mano, lo que le ha permitido trabajar como fotógrafa con gran cantidad de modelos, llegando a tener mucha popularidad y ser solicitada por diferentes firmas de moda así como por músicos. Te explicamos por qué.
Matencio no tiene nada en contra del cuerpo masuculino, pero su trabajo en la tienda de ropa de segunda mano para mujeres que gestiona ella misma, Luna de Marte, le ha llevado a especializarse en el retrato de una ingente cantidad de chicas que posan frente a su cámara para para mostrar la ropa que vende. Algo que ha sabido aprovechar esta fotógrafa que reconoce la belleza que esconde el cuerpo femenino en prácticamente cada uno de sus recovecos si sabemos cómo mirarlo.
Su trabajo profesional no le ha impedido ir desarrollando también en sus huecos libres un portfolio personal del que os compartimos hoy una parte, en el que si bien sigue presente cierta mirada fashion, ésta se deshace en fotografías que buscan encontrar cierto equilibrio entre el retrato íntimo de las modelos y delicados juegos de sugerencias que consiguen mantener una tensión constante.
Podemos encontrar en su trabajo resquicios de la mirada de autores como Tamara Lichenstein o Ryan McGinley, fotógrafos que Matencio ha reivindicado como figuras que sigue y tiene muy en cuenta. Sin embargo, esta fotógrafa catalana consigue la no siempre fácil tarea de salirse del camino estético de sus referentes visuales para ir desarrollando con muy buen tino un trabajo que podríamos definir como puramente Martina Matencio: luz natural, espacios íntimos y melancolía contenida.
Portfolio personal | Lovenenoso
Ver 1 comentarios