"The Photo Society" es el sitio web de un grupo de fotógrafos que, mayoritariamente, colabora con National Geographic en sus trabajos. Pero es un sitio web diferente que, aunque enriquecido con las increíbles imágenes de estos fotógrafos, nos ofrece diferentes textos y experiencias narradas en relación a muchos de sus trabajos.
Un sitio que aporta una dimensión aún más humana y cercana, si cabe aún más, al admirable trabajo que realizan a través del objetivo de sus cámaras. Un lugar que recoge lo que hay detrás de muchos de los grandes reportajes de la historia de la fotografía.
La gente fuera del entorno de la fotografía tiene una concepción muy alejada de la realidad del fotoperiodismo o la fotografía de naturaleza, al menos, a nivel profesional. Curiosamente, a través de un post que actualizan regularmente podemos observar cuáles son muchos de los peligros a los que habitualmente se enfrentan estos fotógrafos, al igual que lo hacen otros compañeros de otras agencias. Nada de vida glamurosa, por si alguno de vuestros conocidos todavía pensaba en ello.
Un post dedicada a Wes Skiles que murió haciendo el trabajo que amaba. Por supuesto, no ha sido el único. Ha habido otras muertes en los últimos años y muchos heridos graves tanto de NatGeo como de otras organizaciones. Los mensajes siguientes son respuestas a las encuestas más recientes de 45 fotógrafos sobre algunos de los riesgos encontrados durante sus encargos para la National Geographic. Los números representan los incidentes de forma individual.
- Accidente de Avión o helicóptero: 5
- Detenidos en puntos de control: 13
- Encañonado: 2
- Amenazados / Detenidos / Secuestrado: 21
- Infecciones por Giardia: 8
- Accidente en parapente: 1
- Quemaduras por ácido: 1
- Fracturas Óseas: 3
- Serpientes en el equipo fotográfico: 1
- Disentería: 20
- Congelación: 29 (23 un mismo fotógrafo)
- Desangrarse por el ojo: 1
- Caídas: 11
- Detenciones policiales: 33
- Deshidratación severa: 19
- Infecciones en heridas: 30
Y muchos más incidentes. Muchos más.
Me subí a la antena del Empire State, 4 veces. Al segundo intentó mi ojó comenzó a sangrar estrepitosamente como resultado de estar junto a la antena y estar a 300 m de altura.
- Joe McNally -
Ver 3 comentarios