They’re not pets, Susan
La verdad es que me ha sorprendido este genial proyecto fotográfico de Slinkachu, un artista londinense que desde 2006 nos muestra Londres de una forma cuanto menos peculiar.
Podriamos decir que es un Tilt & Shift a la inversa, donde la idea, básicamente, es utilizar unos diminutos muñecos pintados a mano en diferentes puntos cotidianos de Londres, y representar una escena, en situaciones parecidas a la vida real, que nos evoque una historia.
El artista una vez ha fotografiado la escena, abandona los muñecos a su suerte, y normalmente no vuelve a visitar el mismo lugar en busca de sus personas.
Slinkachu acompaña cada representación con una o varias fotografías para que veamos la verdadera dimensión de la escena, como podemos ver en la siguiente foto, donde se obtuvo la imagen de cabera.
They’re not pets, Susan
Tan bien le ha ido con el proyecto, que incluso tiene un libro a la venta, llamado Little People in the City: The Street Art of Slinkachu, que se puede comprar online en Amazon por unas económicas 6 libras, unos 6,5 euros al cambio.
Y no sólo eso, sino que también vende algunos productos y merchandising relacionado con el minimundo inventado: chapas con fotos de las escenas o un monopatín estampado con sus creaciones.
La verdad es que algunas escenas están realmente bien conseguidas, y sorprende cuando vemos a “escala real” la escena donde están tomadas.
Os dejo con un par de ejemplos más:
Small Victory:
VCTundra:
No dejéis de echarle un vistazo más tranquilos al blog y sus otros proyectos fotográficos, merecen la pena.
Gracias a Marta por el chivatazo.
Más Información | Little People | Slinkachu
Ver 9 comentarios