Hablar de Levi Wedel es hablar de la "fotografía invisible" a los ojos de muchos, pero tan cercana y al alcanza de todos. Fotografía cotidiana, fotografía cambiante de situaciones en constante movimiento; la cual está refugiada en la mente de unos pocos. Este es el concepto que muestra este canadiense durante casi toda su obra.
Levi Wedel es un diseñador de páginas web y software, afincando en la ciudad canadiense de Calgary. Desde que empezara sus estudios en artes y nuevas tecnología no ha parado de mostrar su afición por la fotografía hasta hacerle casi un hueco importante en su vida.
Wedel es un fotógrafo del entorno, de la relación del espacio y su alrededor. A pesar de ser muy amigo de las nuevas tecnologías y saber mucho sobre ellas, su fotografía es simple, sin prácticamente ayudas del medio digital. Su obra es tan clara como misteriosa (como puede verse en la serie Invisible City), y su inenudible habilidad por conseguir sumergir a las personas en los entornos que fotografía son magnificos. La fotografía de Wedel está llena de guiños a otros grandes fotógrafos como William Eggleston (entre muchos más), y la sutileza en el color de la película y su revelado es estéticamente propia de décadas pasadas, al igual que la mayoría de sus fotos realizadas con sus dos Hasseblad.
Un pequeño apunte que seguramente os habréis dado cuenta; Levi jamás fotografía a personas en sus tomas. Esta es una de las grandes razones por las que usa el espacio de lo fotografiado como inmersión e imaginación para los espectadores sobre la acción del hombre en todos ellos. No es una técnica conceptual nueva, pero si merece ser mencionada.
Os aconsejo revisar su web y ver más en profundidad todas sus series. Sin duda una fotografía de esas que parece no tener nunca nada, y sin embargo albergar más de lo que parece.
Sitio Web | Levi Wedel
Ver 1 comentarios