Stanley Kubrick genio del cine y sorprendente fotógrafo. Cada cierto tiempo merece la pena pasearse por la perspectiva visual de las imágenes del personaje. Un personaje que nunca deja indiferente. El director de Lolita, Dr. Strangelove, 2001: Una odisea del espacio, La naranja mecánica o El resplandor ha sido de los cineastas más influyentes de Estados Unidos y, tal vez, si no fuera por eso también lo hubiera sido en la fotografía.
Pero no solamente eso. Si en el cine los hermanos Coen o Tim Burton homenajean visualmente a Kubrick, no es menos que muchos fotógrafos lo han hecho siguiendo la esencia las películas de Kubrick. Sus poderosas imágenes en la pantalla grande también lo son cuando, disfrutando la soledad del genio junto a su Leica III, decidía salir a disparar con su cámara en la Nueva York de la década de los años cuarenta. De hecho, podríamos atrevernos a decir, que Kubrick nació fotógrafo y luego se convirtió en director de cine. Tras vender una fotografía de un vendedor de periódicos con el corazón desgarrado al reaccionar a la muerte del presidente Franklin D. Roosevelt por 25 dólares, trabajó durante 5 años para la conocida revista The Look, publicación que estuvo activa desde 1937 a 1972. Dicha revista ayudó a desarrollar la mirada de este genio. Disfrutad con las fotografías.
En Blog de Cine | Stanley Kubrick
Vía | Twistedsifter
Ver 3 comentarios
3 comentarios
lamiradadegema
El poder visual que tienen sus películas viene marcado indiscutiblemente por su instinto fotográfico. Era un genio, no, con mayúsculas GENIO.
Por cierto, como comentábamos en
javierizquierdo
Kubick fue cocinero antes que fraile y eso se nota en su férrea fotografía cinematográfica desde el principio en su etapa americana como después en la de su autoexilio londinense. Lo que no entiendo es porque iba a tener complejos fotográficamente.
Salud y saludos.
62951
No sabía de esta faceta del gran genio cinematográfico... lo que nos queda por aprender... y encima esto fue hace 70 años.