Brooke Shaden es una jóven fotógrafa de 29 años nacida en Pensilvania, que pese a su corta edad cuenta con un éxito inagotable que le lleva a exponer con gran frecuencia en galerías de Estados Unidos y a contar ya con su tercer libro publicado. Te mostramos su trabajo.
La filosofía de trabajo de Shaden es sencilla. Le gusta la fotografía por su ilimitada posibilidad para crear mundos de fantasía que le gustaría habitar, y si para conseguir crearlos hace falta un post procesado de la imagen que en muchos casos, requiere de más trabajo que la propia toma, no hay ningún problema.
Cuenta con cientos de miles de seguidores que no solo están enamorados de su particular estética, que en ocasiones nos recuerda a viejas películas como Viaje a la Luna de los Hermanos Lumiere o al diseño de arte del álbum musical Mellon Collie and the Infinite Sadness de la banda Smashing Pumpkins, sino que su transparencia a la hora de mostrarnos como trabaja a través de videotutoriales la ha convertido para muchos fotógrafos en una maestra.
Shaden dice que su trabajo no responde a mayor motivación que la estética por la estética, negando cualquier carga autobiográfica o personal, aunque lo cierto es que la naturaleza, elemento que estuvo presente en su vida durante toda su infancia, es una constante en su trabajo, además de una serie de motivos recurrentes como el intento de escapada o de quebrar las ataduras, algo probablemente responda a situaciones vitales de la artista.
Si andáis por Estados Unidos el próximo mes de septiembre, Shaden realizará junto a otros artistas una serie de charlas motivacionales para artistas y fotógrafos.
Web oficial | Brook Shaden