Espectaculares las fotos y el efecto que ha conseguido Takaaki Ishikawa, fotógrafo de 55 años afincado en Japón, que ha estado durante un mes disparando en los bosques de los alrededores de la ciudad de Nagoya.
Fotografías de larga exposición y diafragma abierto que convierten al bosque en un espectáculo de luz gracias a las miles de luciérnagas que se concentran en la zona.
Takaaki, Yume Cyan en las redes sociales (Yume significa "sueño en japonés) asegura que lo más importante es respetar a las luciérnagas y no molestarlas, para así conseguir integrarse en su hábitat.

Puedes ver el resto de imágenes a mayor tamaño en su galería de 500px.
Vía | Colossal
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Antonio J.
¿Seguro que son largas exposiciones y diafragma cerrado? Tienen un desenfoque importante, y de tratarse de largas exposiciones quedarían estelas y no puntos. La primera me parece una superposición de varias imágenes, sobre todo por la linea que describen una serie de puntos en el centro de la imagen
lumierepix2
Pues yo creo que es más bien el uso de múltiples exposiciones, tal como si fuera un stop motion sin mover el encuadre, ya que se aprecia el punto de luz bien definido y el posible movimiento al volar de las luciernagas