El mundo que nos rodea tiene muchas caras, como todos sabemos, pero si nos aproximamos a los objetos que nos rodean para practicar macrofotografía podemos descubrir cosas de una belleza insólita. Como la que nos muestra Ivelina Blagoeva en estas imágenes donde diminutas gotas de agua cobran protagonismo para mostrarnos un mundo preciosista recreado con objetos comunes.
Ivelina es una fotógrafa búlgara a la gusta capturar sobre todo imágenes abstractas y macro que ha creado todo un mundo de insólita belleza con cosas corrientes en las que busca la inspiración. Aunque algunas de las fotos han sido realizadas en exterior, la mayoría están hechas en su pequeño estudio donde trabaja con elementos muy comunes “utilizo plantas, agua, vidrio, papel y otros objetos transparentes y translúcidos para hacer mis fotografías”.
Como veis, las diminutas gotas de agua que se forman por la condensación son las principales protagonistas de unas imágenes de gran valor que Ivelina consigue jugando con estos escasos elementos, como los dientes de león, además de trabajar con la iluminación y diferentes fondos, a veces en color y otras en blanco y negro. Gracias a ello consigue unas imágenes de singular belleza que demuestran que hasta los elementos cotidianos se pueden capturar de manera inusual para crear algo muy bello.
Ivelina Blagoeva | Facebook | Instagram | 500px
Fotografías de Ivelina Blagoeva reproducidas con permiso de la autora para este artículo