Johannes Hulsch es un joven fotógrafo alemán de sólo veinte añitos que actualmente está estudiando tecnología energética en Leipzig. Sin embargo, desde hace dos años, su verdadera pasión es la fotografía, sobre todo la de paisaje, aunque no desdeña otros campos como la foto de calle o los retratos. Desarrollando esta pasión, Johannes ha logrado una buena colección de cautivadoras imágenes como las que os mostramos.
Johannes dice sentirse permanentemente sorprendido por lo diferente que el paisaje puede ser en las diferentes estaciones del año. Sobre todo le gusta la variedad de colores que aporta el otoño y la luz de la mañana, especialmente cuando los rayos de sol cortan el cielo a través de la niebla.
Así, armado con una Canon EOS 5D Mark III, Johannes sale a explorar mayoritariamente los paisajes de su Alemania natal para localizar lugares en los que poner en práctica sus ideas. En muchas ocasiones tiene que volver cuando las condiciones lumínicas son acordes a lo que él quiere. Como en el caso de la espectacular imagen del puente Rakotz que tenéis arriba, que fue tomada en Kromlau (Sajonia).
Un lugar que ya conocía pero al que acudió, aprovechando que le pillaba de camino de un viaje, a las seis en punto de la mañana para conseguir la instantánea que buscaba y que sin duda es de una gran belleza.
Lo mismo que muchas de las otras imágenes de este joven fotógrafo (podéis ver más en sus cuentas de Instagram y Flickr) que sin duda apunta maneras.
Vía | Looks like film
En Xataka Foto | Konsta Punkka, el joven fotógrafo finés que susurra a los animales para lograr imágenes muy íntimas
Ver 4 comentarios