Si hace algún tiempo, hablando sobre ¿que es una buena foto? os mostrábamos la foto más cara del mundo obra del fotógrafo Andreas Gursky hoy tenemos que renovar esa información ya que hace algunos días que ese récord ha cambiado de dueño.
Si la de Andreas Gursky se vendió por 2.273.411 euros, la nueva foto más cara del mundo donde podemos ver la silueta de un vaquero es obra de Richard Price y ha alcanzado la escalofriante cifra de ¡2.314.804 euros! (unos 385 millones de las antiguas pesetas)
Y yo me pregunto, ¿Que tiene que tener una fotografía para alcanzar semejante barbaridad de dinero? ¿Una técnica perfecta? ¿una composición única? ¿Un fanático con dinero? ¿Un autor con fama? Puede que sea una combinación de varias de estas y otras causas, aunque yo me inclino por las dos últimas...
Ver 6 comentarios
6 comentarios
WinGer
Yo voto por la de un fanático con dinero
hemp
En casi todos los ambitos se puede encontrar gente que esta dispuesta a pagar mucho dinero por las mas diversas (y casi siempre sobrevaloradas) cosas. O sueldos astronomicos como es el caso de los futbolistas o la gente que trabaja en televisión.
En cualquier caso el que paga lo hace porque quiere…
Farve
me gusta mucho mas la anterior foto.
kloud
Una pregunta, cuando se habla de que "se ha vendido" a que se refiere?? Que es exactamente lo que se vende?
Y en cuanto al precio… las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas.
Irela
Para los amantes de la buena fotografía, y de los libros de calidad, no os perdáis la salida al mercado este 12 de febrero de "Lo que los hombres no saben", una edición de cuentos eróticos coordinada por Lucía Etxebarria e ilustrada por las magníficas fotografías de Luis Gaspar. Además es un regalo estupendo para San Valentín, (sobre todo si uno no tiene pareja).
rhasalgheti
Està claro que para gustos,colores pero sinceramente,me parece una aberraciòn haber pagado tanto dinero por esa foto en concreto.Vale que cada uno hace con su dinero lo que quiere pero vamos,eso no significa que la obra en cuestiòn lo valga…El arte es muy relativo,desde luego,pero me gustarìa hacer un pequeño juego imaginario:¿os imaginàis esa foto colgada en Flickr?¿Cuantas visitas creèis que tendrìa?¿Y comentarios?Sinceramente,no creo que por encima de la media.Y,sin embargo,alguien ha pagado esa barbaridad por ella.La cuestiòn es si lo hizo porque le gustaba,lo valìa o…como especulaciòn artìstica…Una pena pues muchos otros fotògrafos con obras extraordinarias no alcanzan esos precios ni por ende tal notoriedad aunque reitero que si esa fotografìa ha alcanzado ese precio fue porque quièn pujò por ella creìa que lo valìa;por tanto y siendo suyo el dinero:bien gastado està. :-)