En este vídeo el fotógrafo Casey Templeton acaba mostrando las numerosas respuestas de las agencias a las que envió el paquete promocional. Cada respuesta postal devuelta es un posible nuevo cliente captado que acabará generando trabajo y dinero. Es un buen ejemplo para concienciarnos de la importancia, crucial, de una buena publicidad.
Ayer celebrábamos el Día de Internet plenamente convencidos de que en esta nueva era no hay fotógrafo que se precie que no tenga una galería online, página web o cuenta en varias redes sociales y es que además de hacer un buen trabajo con la cámara es necesario saber venderse muy bien.
Dicho lo cuál y como demuestra el vídeo no deberíamos descuidar las estrategias promocionales físicas más tradicionales. Así deberíamos contar con unas buenas tarjetas de visita y tener en cuenta, a la hora de confeccionar una buena estrategia para nuestro portafolio (digital o impresio) si apostamos por calidad o cantidad. Afortunadamente para nosotros, los más modestos, la promoción fotográfica no queda restringida a la contratación de servicios profesionales y dedicados sino que, en cambio, se presta a la explotación de la creatividad y las artes manuales, no hay más que buscar ideas originales como por ejemplo crear sobres con nuestras fotografías. ¿Cómo promocionáis vuestro trabajo?
Vía | F Stoppers
Vídeo | Vimeo | Casey Templeton
Ver 9 comentarios
9 comentarios
rafinchu.fotografia
La idea me parece sencillamente maravillosa! pero eso si, requiere de un trabajo importante, ademas genera unos costes que no se si como dicen en el articulo "volveran" por el simple hecho del envio de postales y demas... en fin.. la idea maravillosa pero mas quizas como regalo para un cliente que merezca la pena que como estrategia de marketing por sus elevados costes ;)
venzedor
Original y de buen gusto. Su web refleja un estilo poco forzado y natural; os recomiendo echarle un vistazo.
48193
Puff envías 30 y te gastas casi 1000€
sindrome.coleccionis
La verdad que es bastante original el material enviado. Aunque las fotos mostradas no me han llamado especial atención. (Osea no me han ofrecido nada nuevo, ni nada para reflexionar, no ha habido impacto). Sin embargo es una buena idea, quizás podríamos confeccionar cada uno algo más a nuestra medida y con un coste inferior, pero q se salga de lo típico. Diferentes formas de presentar un producto creo que actualmente es necesario por la cantidad de gente que se dedica a ello. La idea de los sobres con nuestras fotos también me ha gustado mucho! Pena que actualmente ya no se escriban cartas... pero me encantaba la sensación de recibir alguna en mi buzón :)
jairon
Que estupidez, sobornando al personal y para navidad esperarán la cestita.
55232
Yo para la exposición que tengo ahora he hecho unos marcapáginas de libro, por ahora el presupuesto no llega para más, pero para darlo a tus amigos y conocidos lo veo más útil que un flyer. Lo podéis ver aquí...
http://flic.kr/p/9JUpT1
Desde luego que ideas se me ocurren muchas, pero dentro del mas puro amateurismo te lo piensas dos (o tres) veces. Con todo ello, lo más útil de este reportaje es que si no el conjunto completo del pack, nos ha dado ideas que por separado si podemos usar algún día, a mi me ha gustado mucho la cajita de cerillas.
adrianprada.com
a mi me encanto la idea , el mio es mas sencillo es un librito del tamaño de una caja de cd lo regalo en las agencias de publicidad y me ha funcionado :) aqui esta el primer prototipo http://www.flickr.com/photos/adriaxen/5140163213/in/photostream
ahora tiene un protector plastico en la portada
oscar.martinezgomez.
La idea no parece mala, pero recuerda a los regalos que te dan en las bodas. ¿Un puro?¿una lata de refresco? Yo me habría quedado sólo con la primera parte del paquete.
http://rinconslr.wordpress.com/