Uno de los problemas más comunes de muchos estudiantes de fotografía cuando comienzan a desarrollar sus primeros trabajos es la dificultad que tienen para abordar la fotografía de calle, ya que no se sienten cómodos con sus cámaras no solo fotografiando personas, sino trabajando lejos de las comodidades del estudio.
La fotógrafa Melia Snodgrass hizo uso de un Iphone durante su estancia en Shangai, Tokio y Seúl para romper con este problema consiguiendo una serie fotográfica cargada de encanto.
Snodgrass es una fotógrafa nacida en Boston aunque por sus venas corre sangre griega y que ha finalizado sus estudios de fotografía el pasado año. Durante los años 2013 y 2014 estuvo visitando distintos enclaves de Asia, lugares en los que obviamente quería realizar fotografías. Sin embargo, se enfrentaba por primera vez a la adversidad de encontrarse en ciudades con una cultura diferente en la que tenía que hacer uso de su cámara en plena calle, y muchas veces, lidiar con personas, algo que no era del todo fácil para ella.
Frente al tamaño y visibilidad que suele tener una cámara réflex, Snodgrass optó por hacer uso de su teléfono móvil, una herramienta mucho menos intrusiva y que poco a poco, le fue dando confianza en si misma para tomar imágenes hasta de personas. Una experiencia que tal como nos reconoce, le ha sido de gran utilidad para madurar como fotógrafa.
Web oficial y serie completa | Melia Snodgrass
Instagram | Melia Melia
Ver 4 comentarios