Kristina Makeeva es una fotógrafa rusa que comenzó a ganar cierta popularidad por sus fotografías de Moscú, en las que una cuidada postproducción y un cuidado look que parece sacado directamente de una campaña de publicidad, hacían que nos apeteciera ir a pasar el invierno a su ciudad. Con esta nueva serie de fotografía repite la misma fórmula añadiendo un nuevo elemento: su gato.
Los que hayamos trabajado con modelos, sabemos que no es fácil realizar sesiones de fotografías si estos no son profesionales o tienen cierta facilidad para posar. Ni que decir con niños pequeños, y ya puestos en lo peor, animales. Kristina Makeeva cuenta sin embargo con la suerte de que su gato, bautizado como "chuleta", es lo que podríamos considerar un animal con paciencia que si hace falta no se mueve de donde se encuentra.
Y claro, teniendo un gato de estas condiciones, no era de extrañar que más pronto que tarde Makeeva lo tomara como modelo y que poco a poco, fuera convirtiéndose en el protagonista de su último trabajo que ya se está haciendo viral. Y es que el espíritu es muy similar a sus estampas de Rusia (que siguen presentes en algunas de estas nuevas imágenes) aunque en este caso, hay una mayor cantidad de imágenes en el interior de su casa para no cansar demasiado a su felino modelo.
Kristina Makeeva reconoce que antes de ser fotógrafa, se curtió durante un par de años realizando retoque de imágenes en Photoshop así como desarrollando distintos diseños, lo que a la hora de tomar una imagen, le permite darle un baño de luces y efectos bastante marcado. Si a este look le añadimos la presencia de un felino, animal que arrasa en las redes sociales, tenemos un trabajo que se está haciendo cada vez más popular.
Instagram | Kristina Makeeva
Blog | Livejournal