Bego Antón es una fotógrafa vasca que ha desarrollado su trabajo estudiando las paradojas que se dan en la relación entre el ser humano, los animales y la naturaleza. Durante una estancia en EE.UU en un programa de investigación artística, Antón descubrió la danza libre entre perros y sus dueños, lo que le ha llevado a desarrollar un original proyecto fotográfico: Everybody Loves to ChaChaCha.
La danza entre perros y dueños no es exclusiva de EE.UU, siendo una competición reglada en Canadá y Reino Unido, aunque como es habitual, es en el país de las barras y las estrellas donde más visibilidad tiene. Antón, que descubrió esta particular danza a través de Youtube, decidió aprovechar su estancia en el país para conocer a varias parejas de baile y traerse de vuelta su nuevo proyecto fotográfico.
En su mayoría señoras de avanzada edad (aunque no exclusivamente) y con una increible simbiosis con sus mascotas, esta podría ser la norma común entre los practicantes de esta danza libre. Gran cantidad de horas de ensayo y un acuerdo entre perro y humano respecto a la canción que tienen que bailar, indispensables si se quiere conseguir cierta maestría en esta particular danza.
Debido a las históricas dificultades que plantea retratar la danza mediante fotografía, Bego Antón ha desarrollado junto a sus fotografías vídeos que que formaran parte de un futuro documental.
Un trabajo con personalidad propia que se une a la galería de particulares intereses de esta fotógrafa vasca, que previamente ya ha retratado a comunidades de cazadores de mariposas o a apasionados del nudismo.
Página oficial | Bego Antón