Este norteamericano afincado en la isla de Hawai trabaja como fotógrafo de retrato, bodas y paisaje y reparte su tiempo entre esta isla, el resto de Norteamérica y Europa. Aunque sin duda son sus fotos de Hawai las que llaman la atención por su exotismo y por la mezcla de paradisíacos atardeceres con espectaculares ríos de lava.
No en vano Hawai es una de las mayores zonas volcánicas del mundo, incluyendo cráteres como el Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo. De hecho, el propio Bryan comenta en su cuenta de Instagram que precisamente una de las cosas que más le gusta de su isla es que un día puede estar retratando unos peligrosos ríos de lava y al siguiente estar en una jungla profunda fotografiando una cascada salvaje.
Nacido en California, su afición a la fotografía comenzó viendo a su padre tomar fotos en los viajes familiares. En uno de ellos, precisamente a las montañas de Sierra Nevada, fue donde Bryan se estrenó como fotógrafo con una sencilla cámara de apuntar y disparar con la que empezó una carrera que ya no pararía y que le llevaría a trasladarse a Hawai.
Una de sus fotos, la que os hemos puesto en portada, es una instantánea del volcán Haleakala, en el Parque nacional del mismo nombre, y fue elegida como foto del día por National Geographic por su parecido con un paisaje marciano (al menos tal y como lo imaginamos). La imagen, tomada a las cuatro de la mañana justo en el único rato en que las nubes dejaron ver el paisaje, es sin duda espectacular, como muchas de las otras fotos de Bryan con las que os dejamos.
Página web | Bryan Geiger
En Xataka Foto | Capturando la arquitectura de Chicago a través de las fotografías de Andrés Marín