Paciencia, mucha paciencia, y algo de comer para ofrecérselo a los animalitos parecen ser las armas de Konsta Punkka, un fotógrafo que se ha hecho famoso en Instagram con unas impresionantes imágenes de animales salvajes tomadas con una cercanía difícil de ver en otras instantáneas de naturaleza.
Por eso él mismo se autodenomina como el fotógrafo que susurra los animales con los que puede pasarse muchas horas conviviendo para conseguir que se acerquen y le dejen fotografiarles muy, muy cerca. Y todo ello en entornos generalmente helados, soportando las bajas temperaturas típicas de los bosques de Finlandia que es de donde es originario Konsta.
Os dejamos con una pequeña selección de fotos, aunque os recomendamos pasaros por su cuenta de Instagram donde tenéis muchas más (incluidas otras fotos que no están dedicadas a a los animales) y a su página de Facebook donde ha compartido algunos vídeos en lo que se ve cómo ha hecho alguna de estas fotografías.
Vía | Quartz
En Xataka Foto | “Conocemos mejor un destino lejano que lo que tenemos cerca de casa”, Jorge Sierra, fotógrafo de Naturaleza