No es fotógrafo sino científico, pero el amor de Kei Nomiyama por la naturaleza y los animales le llevó a iniciarse en el mundo de la fotografía y a lanzarse a lograr imágenes que lo retrataran. Entre ellas destaca su trabajo sobre las luciérnagas en los bosques de Japón de los que ha obtenido unas imágenes espectaculares y llenas de belleza.
En el país nipón, cuando comienza la temporada de lluvias (a principios del verano) se produce un fenómeno excepcional, cuando la luciérnaga asiática sale a buscar pareja y se juntan miles de ellas en los bosques japoneses. Este fenómeno es una excelente oportunidad para capturar imágenes insólitas, como ya os contamos en otra ocasión, aunque es cada vez más difícil porque las luciérnagas son más huidizas y cada año la población escasea.
Por eso, a Kei le llevó nada menos que cuatro años recorriendo un bosque cercano a donde vive, en la isla japonesa de Shikoku, y experimentando con la luz de la luna y diferentes tiempos de exposición. Porque, como ya imagináis, la técnica detrás de este tipo de fotos está en realizar largas exposiciones que en este caso fueron de entre 10 y 30 minutos.
Según cuenta Kei, el mejor momento para las tomas en su caso fue entre las ocho y las diez de la noche, cuando el bosque se imbuye de un color azul profundo y se puede captar, si hay suerte, un espectáculo nocturno tan encantador como efímero que se puede ver en estas fotos que muestra en su cuenta de Instagram.
Página web | Kei Nomiayma
Vía | Feature Shoot
En Xataka Foto | Yoshito Matsushige y la foto que cobró vida para mostrar el horror de la bomba atómica de Hiroshima