Joshua Hoffine es un fotógrafo de Kansas conocido por sus terroríficas composiciones reales que nos remiten al mundo de las pesadillas y los cuentos populares. Monstruos, zombis, brujas e incluso Jack El Destripador han sido objeto de sus perturbadoras creaciones que deleitarán a los amantes de sagas de terror como SAW o Destino Final. Actualmente se encuentra en un Kickstarter para publicar sus fotografías en formato libro.
Joshua Hoffine, el fotógrafo del terror
Sin duda el trabajo de Joshua llama la atención por el uso visceral y crudo del terror, además de un inusual colorido en escenarios y personajes. No tiene reparos en hacer uso de los efectos especiales para mostrar a un Jack El Destripador desmembrando a una víctima, a un siniestro niño reptiliano llevando una máscara de gas o a una siniestra dama de los zombis alzando a un cementerio entero.
Sus fotografías podemos ver que encuentran su base en los cuentos populares y referentes como Lovecraft, similares a los que se contarían en la clásica festividad de Halloween. En el making of de una de sus últimas fotografías, 'INNSMOUTH' inspirada en la novela 'Shadow Over Innsmouth' de Lovecraft podemos ver el método de trabajo de Hoffine, que opta por la producción real con decorados y caretas esculpidas en latex por encima del trabajo digital para componer sus imágenes.
Black Lullaby
Joshua Hoffine lleva desde 2003 realizando este tipo de fotografías, logrando viralidad en Internet y convirtiéndose en un referente desde 2008. Recientemente se ha inmiscuído en el territorio cinematográfico estrenando BLACK LULLABY, un cortometraje de temática y estética muy parecida a sus fotografías que los amantes del cine disfrutarán.
Sitio Oficial | Joshua Hoffine