Johannes Huwe es un fotógrafo alemán apasionado de la conducción y de todo lo que huela a vintage. Es común verle en carreras de autos clásicos disparando con su Leica M8. Hace poco ha publicado un nuevo libro basado en la Carrera de los Caballeros, un particular evento que ofrece unas espectaculares fotografías.
La Carrera de los Caballeros es un evento anual que se da en Estados Unidos en el que se realizan competiciones de coches y motocicletas clásicas, basándose en una normativa muy restrictiva. No se pueden utilizar coches posteriores a 1934 (y que no lleven respuestos posteriores a la década de los 50) así como moticlicletas posteriores a 1947. Si, no es fácil participar, nosotros ya lo habíamos pensado.
Todos preparados en la línea de salida
Esta particular carrera se celebra en la playa de Wildwood, Nueva Jersey, enclave que se encuentra rodeado de moteles y bares que sirven hamburguesas y patatas fritas al american old style. Y es que este evento es sobre todo un reclamo para nostálgicos del siglo XX, es decir: coches Ford y motos Harley Davidson, conductores con cigarrillo en boca, una chica en la línea de salida moviendo una bandera sin cuestionarse el machismo que implica... en fin, lo que era el siglo XX.
Johannes Huwe ha publicado un libro en el que recoge todo tipo de instantes de este evento, en un trabajo que respira un aire retro, como no podía ser menos, con imágenes cargadas de un finísimo grano y unos juegos colores que parecen provenir de la casa Kodak. Pero no nos engañamos, al igual que estas carreras se dan en pleno siglo XXI, Huwe ha desarrollado todo su trabajo con un equipo digital, aunque queréis que os digamos, poco nos importa viendo la calidad del proyecto.
Página web | Johannes Huwe
Ver 1 comentarios