Muchas veces nos ponemos la excusa de que no tenemos una cámara Full Frame, un juego de 5 lentes y un Mac Book Pro para realizar buenas fotografías. Hussam Eissa nos demuestra lo que se puede hacer con un teléfono móvil y un par de aplicaciones. Y no, no es un Iphone.
Cierto es que el trabajo del egipcio Hussam Eissa está basado única y exclusivamente en retratos, lo que a la hora de trabajar con un teléfono móvil, no da excesivas complicaciones. Algo muy distinto a si estuviera realizando fotografía de calle o en mitad de un conflicto bélico. Pero aun así hay que quitarse el sombrero con el resultado de su trabajo.
Un equipo humilde y habilidad
Un móvil Sony Xperia Z2 y la aplicaciones Picsart, VSCOcam y Snapseed son en parte las responsables de estas fotografías. Ya que no debemos de olvidar que el responsable final de la imagen que estamos viendo es la persona que toma la imagen, decide como editarla, experimenta, prueba, se equivoca y finalmente consigue un buen trabajo.
Dobles exposiciones y una fijación por el montaje de imágenes mediante degradado de luces, son las señas de identidad de su trabajo, algo que permite disimular muy bien las deficiencias técnicas de los smartphones actuales.
Miedo nos da Hussam Eissa cuando tenga en sus manos un equipo profesional.
Instagram | Hussameissa
Ver 4 comentarios