Giuseppe Pepe es diseñador gráfico de origen italiano pero afincado en Ibiza que ha creado el proyecto #LoosingMyMind en el que decapita a los igers que quieran formar parte de su proyecto. Este interesante proyecto pretende reflexionar sobre lo que es verdad y mentira, que el autor describe como un proyecto 'anti-beauty'

Pepe describe #LoosingMyMind como un proyecto en el que pretende desmontar todas esas fotografías que de improvisadas no tienen nada: son imágenes diseñadas y fotografiadas para atrapar la retina del espectador y hacer que dé su like o un valioso follow. Cada escenario, cada pose o ese pequeño accesorios que aparece en la foto puede estar patrocinado.

Para poner de manifiesto toda esta parafernalia tras la cámara, Pepe 'decapita' a los igers que quieren formar parte de este proyecto, manipulando la fotografía y creando un resultado igual o más llamativo que el original. ¿Son los fotógrafos de hoy unos 'cabezas huecas'? ¿vive la fotografía un periodo 'vacío' donde no se buscan discursos un poco más trascendentales? ¿es posible encontrar fotografías con discurso en una plataforma como Instagram?
Podéis ver el grueso del proyecto de Giuseppe a través de su página web, su muro de Instagram o su página de Facebook.
Sitio Oficial | Giuseppe Pepe
Ver 1 comentario
1 comentario
estebanaf
Los likes y los follow en Instagram, de valiosos nada, de hecho se venden seguidores como frutas en el mercado. Una pavada donde el 99% se "selfitea" en baños. El resto que hace fotos son presas de este ¿original? diseñador que los critica, para.. para qué? Que de original tiene destrozar el trabajo de otro? Acaso con esta boludes no busca el mismo like que critica? Época de cabezas vacias, y de ambos lados por cierto.