¿Como era el mundo de la fotografía cuando no existía el Photoshop?¿Consigues hacerte a la idea a día de hoy, en el 2012? Seguramente no… Yo aún recuerdo como fue descubrir un programa (que cuando aquello andaba por la versión 3.0) con el que el límite del mismo estaba única y exclusivamente en tu imaginación. Pero hoy nos vamos a ocupar de la cirugía fotográfica, fusionar caras sin necesidad de una herramienta digital.
Bobby Neel Adams lleva haciéndolo desde finales de los ochenta, un poco de ojo, y un mucho de manualidades. Realizar este “collage” entre dos caras de una misma familia, siguiendo el árbol genealógico, intentando demostrar lo mucho que influye la herencia genética. Y los resultados parecen demostrar su punto de vista.
Fusionar dos caras de la misma persona, pero con un intervalo de veinte (o más) años entre ellas. Fusionar la cara de un abuelo con su nieto, ya adulto, para hacer coincidir rasgos y expresiones… Adams saca fotos a ambos sujetos, las redimensiona para hacer coincidir proporciones, las recorta y pega con sus propias manos, a la vista están los resultados, tras el salto os dejo algún otro ejemplo.



Vía | Visual News
Ver 4 comentarios
4 comentarios
rauls
Son horribles!!
pedritop
Algo parecido, jugando con los dos fotos, una de perfil y una de frente:
http://www.flickr.com/photos/pedritop/6365802559
Marcos Paunero
Pero seguro que para hacer esto también han usado el photoshop
glitches
Es algo que esta entre lo curioso y lo desagradable, Alguna parece una extraña mutacion genetica, No me gusta, Veo diariamente trabajos intencionadamente mucho mas macabros y extraños que me provocan menos rechazo a mantener la mirada sobre ellos