Si hace un tiempo Israel nos hablaba de que había gente que hacía fotografías amarrando su cámara a cometas ( ¡qué valor, con lo que valen! ), hoy un amigo, José, me ha mandado un link que contiene una buena colección de fotografías de diferentes fotógrafos que tienen la suerte de poder subirse a helicópteros, globos, avionetas, parapentes y otros objetos volantes. Un de estos, es el bueno de Michael Poliza quién tiene un libro muy bien vendido en esta temática. Hace unos años, este alemán, decidió vender sus empresas para comprarse un barco y navegar por todo lo más exótico que tiene el planeta Tierra. Poco después le dio por fotografiar las maravillas que pasaban por delante de sus ojos y de ahí salieron sus libros.
Como quiera que fuera, la fotografía aérea es algo siempre bastante curioso, te ofrece puntos de vista muy distintos, como los que pueda tener un pájaro o un jugador de baloncesto. Permite componer imágenes realmente curiosas y abstraernos a una realidad que sólo podemos comprender si nos alejamos lo suficiente. Así que si vais a coger un avión durante vuestras vacaciones, a lo mejor es una buena idea sentarse junto a ventanilla con la cámara.
Link | Pictures from the Sky
Ver 1 comentario
1 comentario
El Xavi
Perdona Victoriano, si el link que comentas en el primer párrafo, es también el del final, no corresponde a varios fotógrafos; sólo muestra las archiconocidas fotos de archiconocido Bertrand. Por lo demás coincido en que estar colgado de algo que vuela es maravilloso desde el punto de vista del observador. Nada que ver con la perspectiva que se tiene desde tierra. Yo creo que todo el fotógrafo mínimamente inquieto debería experimentar alguna vez el poder trabajar desde el aire.