La fotografía callejera es mi favorita. Es la fotografía de coger la cámara, colgársela al cuello y salir a la ciudad; a fotografiar todo aquello que puede definir una sociedad de desconocidos, que caminan de un sitio para otro y que enseñan cómo su cultura ha conseguido o no, refinar elegantemente a este animal que somos llamado el ser humano.
En este reportaje que realizó una cadena americana podemos ver cómo trabaja Jeff Mermelstein un fotógrafo que ha colaborado con revistas de mucho prestigio y que es un apasionado de este tipo de fotografía. Su método de trabajo es un tanto curioso, dispara su Leica sin parar y sin pensar mucho, compulsivamente ( 15 o 20 carretes durante un solo paseo ) y luego revisa sus miles de fotogramas tranquilamente antes de revelar.
La tercera parte del video está dedicada al día de 11S . Sus imágenes son uno de los mejores testimonios que quedarán durante generaciones de aquel suceso.
Aunque no sepan inglés, estoy seguro de que verán cosas de su agrado.
Continuar leyendo
Vía | Neatorama
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Antonio Martínez
También es uno de mis tipos preferidos de fotografía, pero apenas hago fotos de este tipo, más que nada por vergüenza. Soy incapaz de hacer fotos a la gente con el descaro que lo hace Jeff M. (ya me gustaría)
Saludos y feliz año
69838
yo tampoco soy capaz de hacer lo que hace este tío por la calle… yo me encuentro con alguien así y creo que es un merodeador, un psicópata o algo parecido… jeje
Ariel Silva
Es de llamar la atención su método de trabajo. Me ha resultado interesante conocer cómo trabaja. La tercera parte del video es muy significativa… Espero ver por aca más contenidos de los llamados "fotógrafos callejeros". Comparto el gusto por este tipo de fotografía. Saludos!!
http://arielsilvafoto.blogspot.com/
alberto.reiperez
"luego revisa sus miles de fotogramas tranquilamente antes de revelar." = S sera de positivar no?