Con el esquemático y esquelético título de "Pimiento nº 30" es como conocemos una de las fotografías más populares de Edward Weston, en la que vemos un pimiento verde en blanco y negro cuya iluminación y contrastes suavizan aún más la textura de la ya de por si suave piel del vegetal.
Pero hay un dato curioso poco conocido, la técnica que empleó para hacer la foto. Weston buscaba que todo el pimiento tuviese detalle, pese a la suavidad de la piel. Para ello necesitaba una abertura de diafragma muy pequeña, y mandó construir un objetivo con una abertura de f/240.
El tiempo ya era lo de menos, solo había que dejar la cámara el tiempo suficiente para que la luz fuese quemando el negativo, y así estuvo entre cuatro y seis horas con el obturador abierto, esperando.
Este y otros secretos los reveló el nieto del fotógrafo, del que heredó profesión y apellido: Kim Weston, al periodista Marc Silber en este vídeo.
Foto de inicio | Extraída del vídeo Edward Weston: American Photographer
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