Ryan Muirhead es un fotógrafo de Oregón que se ha definido a sí mismo como una persona llena de rabia a la que la fotografía le permitió hacer un poco las paces con su existencia. Os mostramos su último trabajo y os contamos algunas de las particularidades de este artista americano.
Se suele asociar a artistas con ciertas obsesiones que le acompañan desde su niñez. En el caso de Muirhead sin embargo fue a los 27 años, de forma casual, cuando dio con su primera cámara fotográfica, y fue algo que poco a poco se fue convirtiendo en una prolífica carrera. Antes, la música era lo que llenaba cierto vacío existencial, una influencia que podemos ver en algunas de sus series fotográficas.
Rostro y cuerpo
Actualmente, su producción fotográfica se centra en el retrato, pero no en cortas sesiones preparadas que solemos ver en prensa y suplementos dominicales, si no seguimientos de años alrededor de distintas figuras, a los que se retrata en los momentos de mayor intimidad y en los de mayor proyección pública.
Su último trabajo supone una innovación frente a su obsesión por retratar rostros y cuerpos, fotografiando a una de sus amigas en una piscina bajo el agua a base de rollo de negativo que altera mediante doble exposiciones y forzado de carrete. El resultado, cuanto menos refrescante.
Página web | Ryan Muirhead
Ver 6 comentarios