Sin duda estaremos todos de acuerdo en que la fotografía es el arte de capturar el instante. Pero pocas veces se aprecia esto tan bien como en las fotos de Denis Cherim, un artista con un don especial para lograr que varios elementos, en principio ajenos, se alineen en el momento justo para crear una imagen única y original.
Denis Cherim es un profesional que, como muchos, ha encontrado en la fotografía de boda el medio para sobrevivir, aunque paralelamente lleva varios años desarrollando un proyecto personal denominado ‘Coincidence Project’. En él, a través de cuidadosos encuadres, el autor yuxtapone diferentes elementos que interactúan entre sí y componen algo diferente.
A veces jugando con la luz y las sombras, otras con la geometría de las líneas y/o las figuras y siempre contando una historia únicamente a través de las imágenes. Para Denis “cada segundo que vivimos es único e irrepetible, de modo que conservarlo en la medida de los posible es casi necesidad vital”. Así, ”prestando la máxima atención a los detalles que configuran su esencia es posible capturar el momento y convertirlo en un recuerdo imperecedero”.
Es interesante saber que sus fotografías están realizadas en su mayor parte con una Fujifilm X-Pro1 con un objetivo Fujinon XF 35 mm F1.4R, aunque hace unos meses se pasó a una Fujifilm X-T2. De cualquier modo, sin duda sus imágenes son tan originales como sugerentes y, desde luego, dicen mucho de la gran capacidad visual de este artista que nació en Rumanía pero ha vivido (entre otros sitios) en Estambul, Madrid (durante 15 años) y ahora en Londres, por lo que se considera "un poco de todas partes".
Denis Cherim | Página web | Instagram
En Xataka Foto | ‘Géneros y Generaciones #01’, un diálogo en torno al retrato entre Laura Carrascosa y Miguel Trillo
Fotografías de Denis Cherim reproducidas con permiso del autor para este artículo
Ver 2 comentarios