Emocionado por el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, el octavo episodio de la saga cinematográfica más galáctica, el fotógrafo escocés David Gilliver decidió añadir algunas fotografías más a sus series dedicadas a mostrar el lado menos oscuro de los malos de La Guerra de las Galaxias. Y lo ha hecho con fotos en las que se ve cómo celebran su particular Navidad.
Dart Vader, Kylo Ren, Jabba the Hut y, cómo no, los sempiternos stormtroopers celebran estas fiestas brindando y comiendo, como todo el mundo, y por supuesto también les gusta adornar la casa, a su manera, y ponerse gorritos de Papa Noel. Las ideas para estas divertidas escenas le llegan a David “de manera bastante infrecuente y totalmente al azar ―nos cuenta―. Puedo estar simplemente cenando, o caminando por la calle y veo algo que me sugiere una escena que procuro apuntar para asegurarme de que no se me olvida.”
Por otro lado, como ya contamos, el fotógrafo tarda entre una y dos horas en montar cada una de las escenas e inmortalizarla. En concreto, todas las fotografías de esta nueva entrega dedicada a la Navidad le llevaron tres días. Ese mismo número, pero de años, son los que lleva David con este proyecto sin duda divertido que os queríamos enseñar y aprovechar para felicitaros la Navidad. Gracias por leernos.
Página web | David Gilliver
En Xataka Foto | ‘Woody & Co’, la otra vida de los personajes de Toy Story imaginada por Guillaume Chevalier
Fotografías de David Gilliver reproducidas con permiso del autor para este artículo