La fotografía de insectos es un arduo trabajo, ya que es necesario tenermucha paciencia para poder obtener la imagen deseada. Pero si sumamos el hecho de que estos insectos son hormigas el tiempo de espera se duplica. El fotógrafo ruso Andrey Pavlov, gracias a su constancia a conseguido explicar mediante su cámara de fotos y su creatividad un mundo mágico habitado por hormigas, un cuento sobre la vida de estos pequeños seres tan desconocidos para todos nosotros. Para conseguirlo se pasa horas observando a los diminutos animales y esperando el momento idóneo para tomar la imagen final.

La serie fotográfica titulada Ant Tales (Mundo fantástico de hormigas), que muestra un grupo de hormigas realizando tareas muy humanas, fue creada a partir de diversas cámaras Panasonic G1 (una buena cámara micro 4/3) y G3, así como un adaptador Raynox DCR-250 para los acercamientos.
Si observamos las imágenes de Pavlov, este mundo de ensueño lleno de hormigas, seguramente creeremos que se ha utilizado algún tipo de montaje o programa de edición y retoque de imágenes. La verdad es que no usa nada de ello, todo es manual y artesanal. Para realizar estas fantásticas escenas el fotógrafo Andrey Pavlov hizo uso de su imaginación y de sus años de experiencia en el mundo del teatro para diseñar las encantadoras escenografías de sus fotos. De esta manera las hormigas se convierten en pequeños actores de los cuentos ilustrados de Pavlov.
Os dejo una pequeña galería de la magnífica obra de este artista de la fotografía y de la creación de fantásticos y mágicos micros-mundos. Unas maravillosas imágenes dignas de admirar ya sea por su paciencia, por su originalidad o su creatividad. Unas interesantes fotografías con cierto toque de humor que se refleja en las situaciones, casi humanas, que viven las hormigas. Así pues, no dejéis de visitar la galería, y mucho menos la web de este gran artista de la macro fotografía.
En Xataka Foto | Consejos para hacer fotografía macro de insectos (I) | Consejos para hacer fotografía macro de insectos (II)
Fotógrafo | Andrey Pavlov
Ver 11 comentarios
11 comentarios
normanku
Joder yo quiero esas hormigas!! TU, TU Y TU ¡A FREGAR!
rauls
Venga ya, y las hormigas saben coser?? Si realmente no ha retocado las imágenes es un encantador de hormigas porque madre mía... que todas miren donde él quiera... vaya fiera.
Kowska
Yo os dire porque no las retoca.... PORQUE ESTAN MAS SECAS QUE EL PAN¡¡¡
No se a vosotros, pero a mi no me la pega. Diga lo que diga, estan colocaditas... y bien colocaditas. Y tiesas.
A ver si ahora el unico que ha usado a los insectos como figurantes disecados a sido solo el. Toda la vida se ha hecho.
gorotechno
Fantástico!!
66096
Ya me explicaréis como hace para que dos hormigas estén volando en la primera imagen... Creo que huele a Photoshop...
r a g n o r
Especialmente la foto que encabeza la noticia es espectacular: el encuadre, la composición...