Así es como presenta la marca nipona al Sony Xperia Pro-I, su nuevo teléfono móvil que, tal y como adelantábamos ayer, se ha diseñado con la vista puesta en fotógrafos y videógrafos. Así, se confirma que vendrá con el sensor Exmor RS apilado de 1" que lleva la Sony RX100 VII, convenientemente adaptado, co-procesador dedicado Bionz X y un objetivo principal firmado por Zeiss y con diafragma de apertura doble ƒ2.0 o ƒ4.0.
Como adelantamos, no se trata del primer móvil con un sensor de este gigantesco tamaño (para un dispositivo de este tipo), ya que hace más de seis años ya tuvimos el Panasonic Lumix CM1 (que era más un híbrido de cámara y móvil que un smartphone) y en mayo de este mismo año Sharp se adelantó con el Aquos R6, que más tarde "replicado" por Leica con su Leitz Phone 1.
Sin embargo, las similitudes en cuanto a resolución (20 MP) y el hecho de que entonces ya se rumoreó que el sensor del Sharp podía estar fabricado por Sony, da que pensar que ambos captores podrían ser el mismo. Eso sí, mientras que el Aquos R6 lo apuesta todo a una sola cámara, el nuevo Sony llega, como veis arriba, con una triple cámara con un objetivo ultra angular de 16 mm (equiv) ƒ2.2, una principal de 24 mm (equiv) ƒ2.0/ 4.0 y un tele de 50 mm (equiv) ƒ2.4 todos ellos asociados a sensores de 12 MP, más otro sensor de profundidad iTOF 3D.
Pero ¿dónde está entonces el sensor de 20 megapíxeles? Pues, tal y como cuentan en DPReview, el nuevo Sony Xperia Pro-I viene con una "trampa": sólo se utiliza la parte central del sensor (que se queda en los mencionados 12 MP) ya que el círculo de imagen que forma la lente no llega a cubrir todo el área del captor. Aún así, el hecho de contar con píxeles de gran tamaño (2,4 µm) augura una mayor capacidad para la fotografía con poca luz.
Por otro lado, ese diafragma variable del que hablábamos se ha quedado en uno de apertura doble; es decir que tiene dos posiciones, ƒ2.0 o ƒ4.0. No se trataría por tanto de un diafragma al uso de las cámaras de foto, pero al menos permitirá algo más de versatilidad para jugar con la profundidad de campo o en situaciones de gran luminosidad.
AF avanzado y vídeo 4K 120p
Pero más allá de datos que ya adelantamos, el nuevo smartphone viene prometiendo unas capacidades de enfoque automático similares a las de las cámaras de la marca gracias a la incorporación de componentes similares como el procesador BIONZ X. En concreto, el Sony Xperia Pro-I promete AF por detección de fase con 315 puntos de enfoque que cubren el 90% del encuadre y con las tecnologías de enfoque al ojo (para humanos y animales) y segumiento en tiempo real, disponibles tanto en foto como en vídeo.
De hecho, ya adelantamos que el nuevo móvil viene muy preparado para la grabación de imagen en movimiento y se presenta como el primer smartphone del mercado capaz de grabar vídeo 4K a 120 fps. Ademas, también promete una grabación de audio nítida y funciones de audio de alta calidad que incluyen Dolby Atmos, 360 Reality Audio, un conector minijack y altavoces estéreo Full-stage. Además, se incluye una nueva función denominada Videography Pro que anuncia la combinación de "flexibilidad creativa con facilidad de uso".
Se confirma también el lanzamiento del accesorio del que os hablamos pensado para la autograbación de tipo profesional, denominado Vlog Monitor. También que el software para la toma de fotos y vídeos se parecerá mucho a las cámaras Sony Alpha, con una aplicación que incluye disparo en modo manual con diales, y que habrá opciones para la edición posterior de las imágenes.
Precio y disponibilidad
El Sony Xperia Pro-I estará disponible a principios de diciembre por 1.799 euros en su única versión. Lamentablemente, en principio sólo se venderá en el Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y algunos países nórdicos, pero la marca planea ampliar el lanzamiento a otras regiones europeas.
Más información | Sony
Ver 15 comentarios