Nikon D3100

Noticias de Nikon D3100 en Xataka Foto

Bastantes novedades nos está trayendo esta última quincena de agosto, fin de las vacaciones para muchos, entre los que me incluyo. Novedades en compactas, y ahora, también en el mundo de las réflex amateurs, con la presentación que ha hecho hoy Nikon de su nueva Nikon D3100, relevo de la Nikon D3000 presentada hace poco más de un año.

Como bien adelantaban los rumores, la Nikon D3100 se convierte en la primera réflex de la marca que apuesta por la grabación de vídeo en Full HD a 1920 × 1080 píxeles.Una característica que, junto con el nuevo sensor CMOS de 14,2 megapíxeles (frente a los 10 megapíxeles de la D3000), el procesador Expeed 2, el Live View o sus 12.800 ISO, son las principales armas para convertirse en una top ventas de Nikon.

Nikon D3100: Un diseño ligeramente renovado y características mejoradas

Pocos cambios ha introducido Nikon en la renovación de la Nikon D3000, que sigue manteniendo un cuerpo sin motor de enfoque. Lo más destacable, una empuñadura mejorada, una revisión de la pantalla de enfoque y nuevos botones de acceso directos al modo LiveView, al modo video o un nuevo modo de disparo silencioso.

Respecto a las características, además de la nueva combinación del sensor de 14 megapíxeles junto con el procesador Expeed 2, el Live View o el ISO forzado hasta los 12.800 (3200 nativos), destaca la inclusión de un nuevo modo de autoenfoque continuo AF-F que permite mantener el foco sin necesidad de tener que presionar el disparador.

El visor cuenta con una cobertura del 95% y una magnificación 0,53x y se mantienen tanto la pantalla LCD de 3 pulgadas y 230.000 píxeles como los 11 puntos de enfoque de la D3000.

Por lo demás, medidas y peso similares a su predecesora, y con un claro enfoque comercial a los que empiezan en la fotografía réflex y no quieren prescindir de las tecnologías actuales.

Por último, también se mantiene el modo guía que nos ayudará, mostrando instrucciones paso a paso en la pantalla, a configurar los ajustes recomendados para la escena actual, visualizando además, como quedarían las fotos con esos ajustes.

Vídeo en alta resolución 1080p

Pero donde destaca de verdad la nueva réflex de inicio de Nikon es en su modo de grabación de vídeo. Especialmente por ser el primer modelo de la marca en alcanzar el Full HD, ofreciéndonos resoluciones de 1920 × 1080p a 24 fps y modos 720p a 24, 25 y 30 fps.

Eso si, la grabación de vídeo está limitada a 10 minutos de forma continua, algo que puede suponer un claro handicap a aquellos que pretendar usar con frecuencia esta función.

Una cámara completa

De momento no sabemos precio y disponibilidad, aunque si que su presentación a los medios será en la Photokina que tendrá lugar el mes que viene en Alemania, pero lo que está claro es que será la competencia directa de la, también completa Canon 550D.

Veremos quien se lleva al gato al agua la próxima temporada.

Más Información | Nikon

Inicio