A estas alturas ya queda poco que decir de William Eggleston que no se haya dicho, los manidos términos como icono, pionero, visionario o revolucionario se quedan en simples calificativos si no conocemos su obra.
Muchos aún estáis de vacaciones, otros quizá tenéis pensado viajar a Londres ahora que la Libra está baja e incluso alguno tendrá la surte de estar alejado de la nueva ola de calor que azota España mientras pasea por la orilla del Thámesis, si estáis en alguno de estos casos esto os interesa.
El National Portrait Gallery acoje hasta el 23 de octubre una exposición del estadounidense en la que se muestra una restrospectiva con 100 retratos capturados por el fotogógrafo desde la década de 1960 hasta la actualidad.
También estarán expuestas una selección inédita de copias en blanco y negro de la vendimia hechas en 1960. Con la gente en los comensales, gasolineras y mercados en los alrededores de la casa del artista en Memphis, que ayudan a ilustrar la particular visión de Eggleston del mundo.
Más info | National Portrait Gallery
Ver 1 comentarios