La compañía japonesa Olympus, repite este año su exitosa exposición interactiva Perspective Playground. Tras ser celebrada en trece países europeos, Olympus ha elegido España para su décimo cuarta edición. La ciudad en la que se ubicará el evento será Barcelona, que abrirá por primera vez para un acto público, las puertas del Recinto Modernista de Sant Pau, patrimonio de la Humanidad de la Unesco y declarado bien de Interés Cultural.
La exposición, que se ubicará en en los más de 1.200 metros cuadrados del recinto, será completamente experimental para los asistentes que podrán, gracias a las cámaras prestadas por la propia Olympus, acercarse al mundo de la fotografía en primera persona y en diferentes puestas en escena.
Acercar la fotografía a todo el mundo
La idea del proyecto es, como decíamos, permitir que los visitantes sientan lo que es disparar con una cámara más allá del modo automático. Para ello Olympus ha preparado distintos sets interactivos en los que podrán utilizar las Olympus OM-D, las Olymoues Pen y objetivos ZUIKO guiados por formadores que les explicarán (si lo desean) cómo sacar el máximo provecho del equipo.
Realmente es una buena forma de revivir el mundo de la fotografía mostrando a los usuarios que no están acostumbrados a manejar una cámara todas las posibilidades que tienen de crear. La exposición estará abierta al público todos los días de la semana desde el 10 de marzo y hasta el 5 de abril, y los viernes por la tarde y fines de semana la entrada será totalmente gratuita. Se pueden reservar las entradas gratuitas para esos días a partir del día 15 de febrero.
Más información | Olympus Perspective Playground
En Xataka Foto | ‘Parallel Worlds’, de Guido Gutiérrez, demostrando que no necesitas una cámara cara para hacer buenas fotos