Muchos recordareis la noticia de la salida de una nueva cámara de 60 fps de la mano de Casio. La noticia se produjo en Berlín hace poco más de un mes, en la feria de electrónica de consumo IFA 2007 y se anunció su salida para finales de verano de 2008.
Pues la cosa debe ir por buen camino, puesto que Casio ha anunciado en Sonimag, que la cámara podría estar disponible para Marzo del próximo año, lo que supondría un adelanto de casi 6 meses respecto a la fecha inicial.
Parece ser que la principal preocupación actual de la marca es la manera de gestionar tal cantidad de información, aunque también se está trabajando en la posibilidad de que incorpore un puerto HDMI o grabación de vídeo en alta definición.
Veremos a ver en que desemboca este interesante proyecto...
Personalmente cuando veo estas apabullantes características me vienen a la mente varias preguntas: ¿Hablamos de fotografía o de vídeo? ¿Tiene el mismo valor una foto que escogemos entre 60 a una original y única? ¿Acabará la fotografía siendo una simple selección de imágenes estáticas de un vídeo? Esperemos que no...
Via | quesabesde
Ver 2 comentarios
2 comentarios
En realidad creo que al final la base es la misma. Es decir, hay películas (como Hero) en las que cada fotograma puede ser congelado como una preciosa fotografía. En cambio, si apuntamos con esta casio hacia algo irrelevante, con un mal encuadre, y sin todas esas cosas que hacen a una foto grande, el resultado será 60 fps de mediocridad.
La cantidad no hace la calidad y para mi, lo único que aporta esta cámara es grabar a 300 fps y ver la vida en "modo matrix". Para asegurarnos que tenemos una puñetera foto en la que todo el mundo tiene los ojos abiertos no hace falta una ráfaga de 30 fps, con 5 vamos que nos matamos.
deniman
Supongo que esto es como la escalada. Los hay que quieren subir a la cima sin importar los medios, y los hay que quieren subir siguiendo unas pautas. Para unos lo importante es el resultado y para otros el proceso, el cómo. Respecto a la web por ejemplo, a la gente le impresiona lo que ve, sin importarles si es un laborioso trabajo de fotografía o de edición.