Me ha hecho gracia encontrarme en Petapixel con este curioso y buenisimo anuncio donde se compara al software de retoque por excelencia, Photoshop, con una maravillosa crema antiarrugas.
En Xataka Foto ya os hemos hablado de la moralidad cuando hablamos de retoque fotográfico en fotografía publicitaria o de moda y hoy con esta imagen he vuelto a recordar la discusión pública que se produjo hace unos meses sobre el este tema.
Un debate que, cada cierto tiempo vuelve a salir a la palestra y que, como siempre tiene posiciones encontradas. Por un lado los que defienden que Photoshop es el nuevo “cuarto de revelado” y que puede usarse sin limites, especialmente en fotografía creativa, por otro los que apuestan por la fotografía sin retoque alguno.
Personalmente, como opiné hace unos meses, creo que Photoshop es una gran herramienta para el fotógrafo de hoy en día, pero hay que saber ponerle límites, especiamente en disciplinas donde alterar la realidad supone un engaño consciente de lo que se debería mostrar.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Photoshop sin límites o muerte al Photoshop?
Ver 24 comentarios