Todos los que utilizamos Lightroom y/o Adobe como software habitual para nuestro trabajo somos conscientes de sus múltiples virtudes y sus grandes defectos. ¿Os imagináis un programa que aúne lo mejor de los dos programas de Adobe y que, ademas, mejore lo que menos nos gusta como la importación por catálogos de Lightroom?, pues ON1 lanzará a finales de año ON1 Photo RAW, un programa que promete eso y más.
ON1 es una empresa muy jóven, fue fundada en 2005 y está integrada por un equipo de veteranos de software, fotógrafos profesionales, aficionados a la fotografía y expertos en Photoshop. En estos once años han ido desarrollando desde plugins amigables con Photoshop y Lightroom, como software propio.
ON1 Photo RAW, todo en uno
A finales de 2016 presentarán ON1 Photo Raw, un software que se basa en cuatro mejoras fundamentales; rapidez, no necesitar de la importación por catálogos, un retoque no agresivo con la fotografía y que es un "todo en uno".

Una de las cosas que personalmente más relentizan mi trabajo, es la necesidad de tener que combinar el trabajo entre dos procesadores de imagen. La facilidad y comodidad de un software como Lightroom se queda corto a la hora de necesitar utilizar capas, trabajar HDR o retoques de piel, ON1 Photo RAW propone una serie de utilidades que minimizan la necesidad de usar otro programa adicional.
Para mí, uno de los mayores aciertos es la incorporación del trabajo por capas, los pinceles y herramientas de máscaras. Lo bueno es que ofrece todo eso en un espacio de trabajo que recuerda a photoshop. Soporta los RAW de más de 800 cámaras.
Tendremos que esperar a probarlo para ver si es tan intuitivo, rápido y eficaz como lo pintan pero, por ahora, es una buena noticia que aumenta las opciones y minimiza los costes, el ON1 Photo RAW estará disponible por 149.99 dólares al año, unos 132,577 euros anuales, para los miembros ON1 PRO PLUS.
Más info | ON1
En Xataka Foto | Nik Software
Ver 8 comentarios
8 comentarios
xavich
Suena prometedor y la competencia nunca viene mal. Hay que ver cómo reacciona Adobe, tal vez con la billetera le baste.
Pero, además de lo que han señalado cómo posibles problemas, yo le veo uno anterior y es el precio. Es que siendo nuevo, además de demostrar que eres bueno para competir en calidad, tienes que tentar con motivos económicos y la verdad es que salen al mercado siendo un 50% más costosos que el pack para fotografía de Adobe. Eso nomas hace que muchos ni lo vayan a mirar como opción, menos vale la pena cambiar el workflow si sale más caro.
mith
O sin necesidad de esperar, Capture One ya ofrece todo eso...
bl4nc4
Muy buena información gracias...
Habrá que verlo primero, suena muy bien sobre todo por la optimización de procesos, si lo desarrollaron fotógrafos profesionales debe ser bueno, ellos más que nadie conocen todo el proceso que requiere la edición y de seguro lo desarrollaron buscando cubrir necesidades de ellos mismos para agilizar sin sacrificar la calidad.
martin.montesinosben
ufff... dificil abrise hueco entre los que tenemos ya un flujo de trabajo hecho... más vale que ofrezcan algo diferenciador...